miércoles, 23 de diciembre de 2009

Carta al Niño DIOS

¡Hola Querido Niño Dios!... Creo que hace rato no te hacia una carta de estas, pero bueno…hace rato que la navidad para mi perdió mucho del sentido de unión, armonía y paz que yo percibía cuando era niño; hoy, lastimosamente, el mundo se encuentra sumido en un ambiente de odio, dolor, caos y catástrofe. 

Deberías algún día bajar y ver las noticias más importantes…o no…mejor no lo hagas porque vas y te arrepientes de miles de años de oportunidades malgastadas y acabas con todo esto con un chasquido de tus dedos…aunque… ¿no seria eso lo mejor? 

Bueno, en fin, como raro en mis cartas comienzo a escribir de todos los temas menos del principal. Creo que es uno de esos hábitos incorregibles que conocen todos los que alguna vez han recibido cartas escritas por mí. Yendo al grano, esta vez no quiero  pedirte juguetes, ropa ni cosas estridentemente caras como solía hacer algunos años atrás…es que ni siquiera es para pedirte paz mundial, como hacia también “lambonamente” en las cartas de antes para dármelas de “niño bueno”… aunque nadie más que tu sabe que en realidad eso de “niño bueno” a veces esta un poco alejado de la realidad. 


¿Sabes que Niño Dios?...en realidad te escribo porque creo que hemos perdido el contacto; desde la ultima vez que te escribí no te había agradecido por el Nintendo 64 ni por el Walkman, así que lo hago ahora…aunque te cuento que el primero esta guardado y sin usar en algún cajón de mi casa y el segundo ya lo cambie por un IPOD vacanísimo, ¡Es más pequeño y no tengo que cargar con los casetes!...

Sinceramente espero que no me preguntes por nada más de lo que me regalaste en mi infancia… ¿Jodí tanto para ahorita no usar nada de eso?... ¡ja!, ahí esta el “niño bueno”.

Aprovecho esta carta para preguntarte unas cuantas cosas…espero que no lo tomes como un reclamo porque no lo es…pero bueno, ¿Por qué los guerrilleros, Terroristas, Paramilitares, Extremistas, (etc..) no pueden dejar de secuestrar y matar gente?... yo se que en su cabeza no tienen más que cucarachas o ratas…pero creo que las cucarachas y las ratas no son tan porquerías.

¿Por qué siguen los mismos políticos de este país ganando las elecciones y robando? ¿Es que la gente es bruta?... yo se que en general somos un poco dormidos… ¡pero tampoco!. ¿Será que incluso con crisis económicas, climáticas, espirituales, políticas, sociales, (etc..) la gente que gobierna el mundo y nosotros los gobernados no nos vamos a pellizcar y no vamos a hacer algo para que todo cambie?... yo se que somos una partida de resignados, ¡pero tampoco!. 

Tengo tantas preguntas que mejor deje así… luego te las diré todas, además algunas son muy personales y no quiero aburrirte con eso. 

Gracias por todo, no puedo ser tan desagradecido…yo he tenido una muy buena vida: Siempre me levanto en una cama cálida, siempre tengo ropa que vestir (y me sobra), siempre tengo comida a la mano cuando tengo hambre (y me sobra también), siempre tengo amistades sinceras que me apoyan y acompañan…tengo tanto que hasta me sobra y me gasto lo que tengo en unas bobadas :$.... en fin…lo peor no es eso…¡lo peor es que ME QUEJO!... 

Creo que es todo por este año… el otro te escribiré nuevamente. Antes solía poner esta carta en el árbol de navidad o en el pesebre, pero bueno…creo que la tecnología ha avanzado desde mi última carta y esta te llegara más rápido… es más la leerás más rápido porque la pondré en mi blog y en mi Facebook… y por cierto ¡Sígueme en twitter!... es mi desahogadero… aunque entendería si no lo haces, debes estar cansado de oír quejas de gente que como yo lo tiene todo…hasta trabajo indefinido, ¡y aún así me quejo!.... Deje así… 

Att. José Vicente Guzmán Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario