sábado, 19 de diciembre de 2009

Balance de propósitos del 2009: ¿cómo me fue?

Hace un año realice en este mismo blog (aquí) una lista de 15 propósitos para este 2009 que ya casi termina... hoy usaré esos mismos propósitos para hacer un balance del año que termina. Por cierto, trataré de no volver a hacer propósitos, por lo menos tan específicos. 

Como comentario general debo decir que si el 2008 fue un año excelente en el cual todo me salió bien, este 2009 fue un poco más complicado. No solo pasé por muchos cambios en mi vida, sino que muchas rutinas y cosas que parecían fijas antes, ahora son completamente distintas. Eso me ha mostrado un mundo más real y complicado. A alguien (no recuerdo a quien) le dije que sentía como si me quisieran volver amargado, aburrido y rutinario a la fuerza, como si de ahora en adelante no quedara más que levantarme a trabajar y volver a la casa. Pero bueno, al final entendí que de mí y de las cosas y metas que me ponga depende la emoción de la vida.
 
Sin embargo no todo ha sido malo. Este año tuvo sus cosas buenas: logré graduarme, me cuadré con la novia más maravillosa del mundo, conseguí trabajo en una empresa excelente, conocí muchos amigos nuevos y logré iniciar una nueva etapa de mi vida, que aunque no ha sido fácil, tampoco ha sido imposible. 

Pero en fin: estos son, uno a uno, los propósitos que tenia para este año:


1. Conseguir una buena practica empresarial.Fue excelente la que conseguí, hace un año exactamente Liberty me estaba entrevistando... me contrataron hacia enero y creo que aprendí muchísimo, conocí mucha gente y aprendí como era la vida laboral. 

2. Acabar materias en la universidad.Fue difícil teniendo en cuenta que eran las últimas materias. Finalmente lo logre y lo conseguí... ya la universidad hace parte de un bonito pasado. 

3. Graduarme como administrador de empresas.Sí señores, la principal meta del año... Soy un administrador de empresas titulado de la Pontificia Universidad Javeriana. 

4. Continuar adelante con HC, cumpliendo todos los proyectos y objetivos propuestos. Creo que nada mejor que Hogwarts Colombia. Entre las metas propuestas sé que la reunión nacional se aplazo para el 2010, pero el grupo creció, conocí nuevos amigos y creo que los eventos y las reuniones han mejorado mucho. 

5. Operarme los ojos para dejar de usar lentes.Primer objetivo no cumplido.tal vez para el otro año.

6. Conocer en persona a mas gente de HL de todo el mundo o de otras ciudades. Paisa Potter estuvo por acá y gente de Ibagué y Cúcuta también.... Los demás los conoceré el próximo año. Sin contar con la llegada de mi primote Abraxam, de HL Mexico, en enero.

 7. Conseguir un buen trabajo al acabar mi carrera.El objetivo más difícil lo conseguí... gracias a Dios y a mi desempeño durante la practica estoy trabajando en una gran empresa y con mucho camino por delante. 

8. Viajar a alguna parte del mundo o de Colombia que aun no conozca.Segundo objetivo no conseguido. El tiempo disponible tal vez no ha sido tan disponible y cada vez es más difícil conseguirlo, pero es una meta a cumplir el otro año. 

9. Profundizar las amistades nuevas y continuar con las antiguas. Claro que es un objetivo cumplido. En especial muchos nuevos amigos, una novia y una mejor amiga para toda la vida (te quiero Eri) etc... 

10. No volver a comerme las uñas. Lalalala mmm jajaja NEXT

11. Aprender cada día de todas las experiencias con las que me encuentre. Es una meta a cumplirse a diario..a cada minuto.. con cada experiencia.. es la forma de crecer en la vida y este año la cumplí a cabalidad... Muchas experiencias nuevas implican mucho aprendizaje nuevo. 

12. Tener un poco de carácter y voluntad mas fuerte y dejar de pensar mas en los demás que en mi sin perder mi esencia.Creo que mi objetivo mayor... el que más me motivo este año y que dejare marcado como en proceso...

13. Usar bien la plata que reciba. Me falta mucho en este aspecto... Creo que aun gasto la plata como loco... debo aprender a controlar mas esa parte de mi vida. 

14. Poder por fin tener mi portátil.Y mágicamente les estoy escribiendo desde allí hoy... :)

15. Mantener una buena actitud, disposición y un buen animo para vivir durante todo el año. Ya dije que fue un año duro comparado con el 2008..muchas veces falle este objetivo, pero siempre hubo personas dispuestas a levantarme el animo y la energía.. Hoy les agradezco a ellas... :)

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto. Es un ejercicio muy personal, pero compartirlo con los demás ayuda a ser sincero con uno mismo. 

Les deseo a todos las mejores fiestas y espero que el 2010 les traiga muchas cosas buenas.

1 comentario:

  1. me gusta leer tus objetivos.. :) eso me recuerda q el tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos y q pronto yo estare al igual q tu haciendo grandes cambios en mi vida.. te felicito porke de 15 fallaste como en 2 o 3.. y ps las uñas XD es minimo XD yo ando igual q tu jajaja con las uñas re cortas jajaja

    y ps .. si no es un buen final de año... pero definitivamente de esas cosas se sacan fuerzas... solo hay que buscarlas donde menos se piensa... un abrazo josele

    ResponderEliminar