jueves, 7 de mayo de 2009

Cambio de vida: de la universidad al trabajo

"La vida es dura" me dijeron muchas veces durante mi infancia-adolecencia, "cuando crezca se dara cuenta de como es la vida...".  Y pues sí.. sí me he dado cuenta... la vida te vuelve aburrido y monótono a menos que hagas algo para evitar que eso pase... de tantas navidades iguales terminaras viendo esa fecha como una más... de tantos paseos familiares vas a comenzar a verlos como algo aburrido, de tanto repetir la diversión que te producían algunas fechas especiales...vas a empezar a verlas como fechas aburridas que simplemente recuerdas con nostalgia. 

Hace un semestre nada más vivía a plenitud una de las mejores épocas de mi vida... La universidad... y fue tan pero tan genial.... (digo fue porque ahora estoy haciendo mi practica y no es lo mismo): salir temprano de clases a sentarse en la cafetería o en las escaleritas a ver gente pasar y echar chisme, salir los jueves a tomar en sombrillitas, esperar con ansias los viernes porque siempre salía algún plan para hacer, levantarse a las 9 o a las 8, llegar a la casa a las 4, ir a vagabundear por la calle cualquier día a cualquier hora, aprovechar las horas de sol e incluso las de lluvia.... tener el día disponible y con una única responsabilidad: estudiar. 

Sé que si están estudiando me dirán "estudiar es mucha responsabilidad y es una mamera!!!", pero queridos amigos y amigas cuando se den cuenta de que la vida laboral trae muchisimas más responsabilidades (y estas si son responsabilidades con mayúscula) de las cuales dependerá no una nota o un semestre sino toda una empresa y todo un proyecto, extrañarán el estudio como nunca. 

Ahora cuando veo un día soleado o una mañana en la cual el cielo desde una ventana de una fría oficina me dice "si estuvieras aun en la universidad estarías sentado tomando el sol o pasándola muy bueno con tus amigos", la nostalgia me invade. Eso es lo que más duro de este año; cambiar de la libertad universitaria a estar sentado en una oficina frente a un PC todo el día trabajando y lleno de responsabilidades que se acumulan y que te dejan la cabeza nublada... 

No saben cuanto extraño mis días de universitario en furor.. de llegar temprano a la casa a ver películas o simplemente a ver TV, de poder salir de clase para ver partidos de la Champions, de salir los jueves a tomar unas cervezas feliz porque "mañana es viernes", de tener tiempo libre para caminar por mi U o hablar mierda con mis amigos. Ahora entro a las 8:00 a.m. con el sol medio asomado y salgo a las 5:30 o 6:00 p.m. con el sol escondido porque tengo mucho trabajo acumulado. Luego voy directo a clase nocturna y la rutina se repite al volver a la casa para tratar de acostarme temprano. Al otro día toca levantarse a las seis en punto para ir a la oficina de nuevo a seguir con los problemas del día anterior y muchos nuevos que llegarán. 

Mis únicos momento de medio "tomar aire" son 1) salir a una hora de almuerzo (generalmente me tomo un poco más XD), en la que aprovecho para una caminata por la zona cercana a mi oficina.... o 2) pararme de vez en cuando 3 minutos del computador a tomarme un café e ir al baño. Y ya, nada más. Los viernes... pues bueno... siguen siendo viernes, pero no se comparan para nada con esos viernes universitarios.

Hay una cosa que hace peor esa situación y es que, gústeme o no, la vida real y la vida que me tocara vivir de ahora en adelante es la de oficina, la que estoy viviendo en este momento, y no la de la  universidad que tanto extraño y extrañare todo el tiempo. Ahora entiendo el "la vida es dura" que tanto me decían de chiquito... ahora entiendo la importancia de tener cosas extras ademas de lo que uno hace, ahora entiendo la cara de mis papás cuando llegaban exhaustos del trabajo directo a la cama (y compadezco a mi mamá, a la que le tocaba ponerse a cocinarnos y a hacer algo de oficio). Ahora sé que lo más importante en la vida es escoger algo que de verdad lo apasione a uno... 

Espero que yo haya dado en el blanco y que por más nostálgico que sea estar en una oficina sentado 8 horas diarias, lo que esté haciendo lo haga con pasión y con ganas... 

Aprovecho para decirles a quienes aún no han acabado su universidad que saquen provecho de estos momentos de la vida, disfrútenlos y vívanlos con toda... no escatimen diversión.. aprovechen los últimos años de vagancia e irresponsabilidad pagada por sus padres, porque si no lo hacen ahora luego se van a arrepentir.... y si lo que estudian no los llena les doy un consejo de corazón: retírense... puede que en el momento no sientan lo malo que eso puede llegar a ser,  pero cuando les toque todo el día en una oficina dedicándose a eso, sí que lo van a sentir.... ¡Saludos! 

P.D. Prometo pronto una entrada menos nostálgica que las últimas jajajaja


4 comentarios:

  1. Jose, estás viejo v.v xD
    nah todas tus entradas nostálgicas me hacen dar miedo ññ me asustas T.T eres mi coco (???)

    ojalá lo que estoy escogiendo sea lo correcto y de seguro disfrutaré la U (=

    ResponderEliminar
  2. Jose... mmm ¿que te puedo decir? ¡Eso mismo sentí yo ya hace cuatro años! Y ahora, ya estoy acostumbrada a mi rutina. No se en verdad como he logrado mantenerme; tal vez el hecho de confundirme entre gente que piensa diferente a mi, que en medio de todo (y no me culpen por decirlo de ese modo), son más jóvenes que yo, y que pareciera que tienen más energías que el pts... Disfrutar la universidad, tomar polas mientras estudias, tomar vodka (no recuerdo la última vez que me tome uno tan tranquila), pensar SOLO en el trabajo para el jueves o viernes de la U, las entregas, los parciales... No pensar "Mierda, si no hago esto me pueden hechar"... Si es verdad, la U es una chimba, pero la vida misma es una nota si la sabes vivir... PASION, así se hace la vida, con PASION...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja jose no te creo que tu proxima entrada no sea nostalgica! pero tienes razon la universidad es demasiado buena para dejarla pasar asi sin mas, y lo he sabido desde que entre pero hoy, estando en cuarto semestre aprovecho para decir y prometer que los 6 semestres que me faltan seran plenos, asi me toque estudiar menos jajajaja

    ResponderEliminar
  4. joselito d mi cora!! bueno...q t puedo decir... imaginate lo q es llegar antes de las 7 de la mañana cuando la neblina del día te pega en la cara y salir a las 4 de la tarde (o mas tarde incluso) del siguiente día hecho un chupo XD y sin embargo.. eres feliz!!! es decir me toca quedarme por fuera 2 veces por semana, no veo a mi familia mucho q digamos y llego a mi casa (cual hotel) a comer, leer y dormir...pero me siento bn.. me da mamera tener turno un domingo .. pero no es sino llegar y ponerme a trabajar..y hasta ahi me llego.. en fin.. cada quien sabe como se va direccionando en la vida.. y si :S yo tmbn extraño sentarme por ahi en el patio con un sol radiante, a tomarme unas cuantas cervezas un viernes porque se q el fin de semana me la voy a pasar patas arriba.. en fin u.u sacrificios q debemos hacer.. y si. si mis cosas pintan asi ahora q estoy terminando no me quiero imaginar el dia q ponga mi sello en una historia :S ... la vida es muy dura...

    ResponderEliminar