domingo, 12 de abril de 2009

21 cosas sobre mí por mis 21 años

Ad portas de cumplir mis 21 años de vida, he decidido seguir un pequeño ejercicio sacado de Facebook, aunque se supone que debo decir 25 cosas sobre mi mismo, para hacerle un homenaje a mis 21 primaveras sacare solo 21 cosas y las diré aquí. Puede que ya las sepan algunos, los más cercanos, no creo que haya alguien que sepa todas, si lo hay me dicen... así que:

 1. Mi frustración mas grande es no poder jugar futbol bien, sin embargo hice parte cuando pequeño del Club Deportivo los Millonarios durante 3 años XD.... no seguí porque me empezó a disgustar estar allá y no me sentía cómodo... aunque pensándolo bien pudo ser pereza de madrugar los sábados. El hecho es que me salí luego de completar 3 cursos.

2. Cuando pequeño era tan tímido que casi no pronunciaba palabra; recuerdo mucho una vez, en primero de primaria que me hicieron pasar a un tarima enfrente de todo el colegio y no pude decir nada. Esto lo fui corrigiendo poco a poco, ahora ustedes saben que algunas veces me tienen callar para que no siga hablando y hablando... 

3. Me gusta la música, me encanta; para mi la vida con música es mas fácil y tiene mas ritmo, por esa misma razón me gustan muchos tipos de música, sin embargo mi favorita es el rock en español. Mi canción favorita se llama Al lado del Camino - Fito Paez y mi banda favorita se llama Los Fabulosos Cadillacs

4. Me elevo muy fácilmente a las nubes o la luna, por esa razón puedo estar distraído la mayor parte del día, sin embargo no vivo todo el tiempo con los pies fuera de la tierra, cuando toca estar en el piso lo estoy, simplemente es que mi imaginación vuela fácilmente y muy alto.

5. Quiero casarme, no muy temprano y no muy tarde, pero cuando lo haga tiene que ser porque mi corazón me dice que esa es la mujer con la que viviré el resto de mi vida, puede que sea mas temprano de lo que quiero o incluso más tarde pero espero que mi corazón sepa distinguir ese momento. Quiero tener tres hijos: dos niñas y un niño o dos niños y una niña, pero antes de tenerlos quiero disfrutar al menos unos 3 o 2 años de matrimonio con mi pareja, aunque como ya dije puede que todo se me voltee y no me va a importar si voy a ser feliz. 

6. Le tengo pavor a los perros, ahora lo disimulo pero antes corría cada vez que aparecía uno. Puede ser porque me mordieron cuando era pequeño (y muy duro ¬¬), o simplemente porque era un asustadizo XD.. pero el hecho es que aunque ahora puede tener perros cerca, cada vez que alguno me ladre o me gruña se me acelerara el corazón y saldré a correr como un loco. 

7. En este momento estoy aprendiendo muchas cosas nuevas en mi practica empresarial y eso me gusta mucho, no es fácil hacerlo y destruir temores y miedos pero lograrlo es la mejor sensación que uno puede tener en la vida... nunca quedarse en la comodidad siempre buscar la incomodidad de las cosas para volverla cómoda para uno mismo y así evolucionar y salir adelante. 

8. Enfrentarme a nuevas cosas o a situaciones en las que siento que no tengo el control me aterra tanto como un perro rabioso persiguiéndome, tiene mucho que ver con el punto anterior... así sepa que no es lo mejor me encanta la comodidad y estar en situaciones fáciles para mi que no requieran mucho esfuerzo extra y adicional, pero gracias a Dios y a muchas personas siempre logro vencer esa comodidad y esos miedos y termino tarde o temprano enfrentando esas situaciones nuevas y aprendiendo mucho cada día. Es algo en lo que trabajo actualmente... empezar a enfrentarme a cosas en las que se no soy muy bueno para volverme bueno en ellas. 

9. Hogwarts Colombia me ha enseñado muchísimas cosas, tanto laborales/profesionales como propias y de crecimiento personal, además me ha permitido conocer a gente que se ha convertido en parte muy importante y esencial de mi vida. Como decimos nosotros "Más que amigos, somos una gran familia". He aprendido a conocerme como líder, como jefe, como organizador, como creativo, como cumplidor de ordenes, como solucionador de problemas, como amigo, como consejero, incluso como padre.... sencillamente Hogwarts Colombia ocupa ya un lugar imborrable en mi vida y mi corazón. 

10. A veces no tengo mucho caracter para decir "No". Mucha gente piensa que me dejo convencer fácil e incluso que soy muy manipulable pero en realidad si hago algo es porque pienso que es lo mejor, por ese motivo muchas veces parece que nunca fuera capaz de decir algo que pueda llegar a molestar a alguien por miedo, pero eso es algo que corrijo día a día y es una de mis metas de este año (ver la primera entrada de este blog del 2009) ,y estoy seguro que al terminar el 2009 lo haber conseguido en gran medida. 

11. A veces mi sueldo dura menos de lo que me gustaría, tal vez tenga que ver con que soy practicante, aun estudiante universitario y dependo económicamente de mis padres por lo que aprovecho las entradas de dinero para mi disfrute y diversión. Espero que cuando trabaje ya para mi propia supervivencia sea un poco más calmado y reservado para gastar. 

12. Soy católico y creo en Dios aunque de una forma mucho mas espiritual y cósmica (por darle un adjetivo). Es una forma un poco diferente a la que la mayoría de personas imagina cuando piensa en Dios, pues para mi es algo mas como universo + destino + padre + fuerza que guía al mundo. Creo que todos somos energía y que esa energía hace parte de una gran energía mayor que mueve todo y que hace que las cosas pasen en parte por nuestras propias decisiones pero que al final termina dándonos lo que sabe que es para nosotros. 

13. Soy muy descomplicado para la mayoría de las cosas, no le pongo lío a la vida y pienso que todo 
(o casi todo) se puede solucionar más fácil de lo que la gente piensa. Incluso creo que la mayor parte de los problemas del mundo se hubieran podido solucionar simplemente aplicándole simplicidad a la vida.

14. Para algunas cosas si soy un poco complicado y exigente, pues pienso que hay algunas decisiones y acciones que no se pueden dar ni tomar a la ligera, en especial cuando tienen que ver con una decisión que puede llegar a cambiar mi vida, tengo que pensar mucho y estar totalmente decidido, aunque cuando es algo que sale del corazón.. o que el corazón me dice que es lo mejor, la decisión se vuelve mucho más fácil de tomar. 

15. Me encanta la lectura, para mi leer es entrar en un mundo nuevo que permite conocer cosas que no se conocen normalmente. Trato de estar leyendo todo el tiempo, trato de tener 2 o 3 libros en mi mesa de noche para saber que tengo algo que leer y me gusta sacar tiempo para hacerlo, creo que eso ha enriquecido mi mente y le ha dado alas a mi creatividad. 

16. La literatura fantástica es mi favorita, desde que leí Harry Potter y la Piedra Filosofal quede enganchado a los libros que crean nuevos mundos y nuevas criaturas, que permiten imaginar que más allá de este mundo en el que vivimos hay cosas nuevas, emocionantes y que la mente nunca imaginó.

17. Solía ser muy novelero antes de la llegada a mi vida de la Internet. No me perdí Betty la Fea ni Café con Aroma de Mujer (ahora que las repiten tampoco me las pierdo XD). Además muchas veces me metía tanto en la historia de una novela que no hacia nada mas en el día que pensar en lo que pasaría al capitulo siguiente, no me concentraba y mi imaginación empezaba a volar. Eso ya cambio.

18. No se que haría sin internet (messenger y correo) y sin celular, suelo imaginarme en la época de mis papás e incluso de mis abuelos y no logro entender como podían vivir. ¿Como harían cuando tenían que encontrarse en algún sitio para decir que iban tarde por lluvia o que se habían accidentado sin celular? ¿Como lograban hablar con muchos amigos sin messenger?.... Seguro en el futuro habrá algo que a un nieto le asombrará de lo que yo no uso hoy.... 

19. Espero graduarme como Administrador de Empresas en septiembre-octubre de este año, luego hacer una especialización (entre gerencia de mercadeo y gerencia de proyectos). Así que si todo sale bien vayan preparándose para mi fiesta de grado. 

20. Mi meta de vida es estar satisfecho, realizado y feliz con lo que haga y con lo que tenga (eso incluye trabajo, familia, forma de pensar, amistades, empresa, etc....). Tengo que sentirme útil para la sociedad y para los demás, tengo que sentir que lo que hago no hace bien solo a mi circulo más cercano sino que se extiende a más gente y aunque se que no faltaran los problemas lo que quiero es que mi corazón este la mayor parte del tiempo emocionado, feliz y buscando siempre seguir creciendo y seguir emocionándose con lo que hago. 

21.Todo lo que yo hago y todo lo que pienso y digo la mayor parte del tiempo sale del corazón, para mi el corazón es el mayor guía y conocedor de la felicidad, aunque aveces se estrelle (y bien duro), el corazón late solamente con emoción cuando algo realmente nos apasiona y nos hace felices y por ese motivo si queremos ser felices y apasionados en la vida por lo que hacemos, lo que hagamos debe salir del corazón. La cabeza nos da razones, argumentos y la mayoría de veces excusas para no hacer algo que nos apasione; la cabeza nos deja en una posición de comodidad y de mediocridad, en una situación donde estaremos con el corazón latiendo normal y triste, sin riesgo alguno en la que viviremos aburridos y pensando ¿Qué hubiera pasado si...?, en cambio el corazón nos brinda felicidad... el corazón si sabe que nos emociona y que nos hace felices... por eso para mi El Corazón manda. 

Acabo de escribir esto a las 9:52pm del 12 de Abril de 2009, a solo unas dos horas y 8 minutos de cumplir 21 años y solo quiero dar gracias por todo lo que me ha tocado vivir y conocer hasta ahora, gracias a ustedes por darme la oportunidad de conocerlos, gracias a ustedes que aguantan leerse todo lo que se me ocurre poner en este blog, gracias a ustedes que me quieren de corazón, incluso gracias a ustedes que no me quieren o que no están de acuerdo conmigo..... espero que este nuevo año de vida me siga brindando momentos especiales y cosas nuevas para aprender y que día a día me vaya haciendo mejor persona y mejor ser humano.

3 comentarios:

  1. Jose: tu mamá me dijo ayer algo como "gracias por ese detalle con Jose..." yo le respondí automáticamente, "por Joselito, hasta la vida entera" y no es falso. ¡GRacias a ti por ser como eres! ¡Gracias a ti, por ser tan especial e impresionante! ¡Gracias a ti, por ser mi apoyo y mi gran amigo! Personas como tu pocas en la vida, y cada día doy gracias a Dios por permitirme conocer a una de esas personas tan especiales. Por adelantado ¡feliz cumpleaños! Te quiero mucho, y se que Dios nos dará la oportunidad de seguir mucho tiempo más como colegas, amigos y confidentes.

    Te readoro

    Natis

    ResponderEliminar
  2. ¬¬ la mamá no me dijo nada a mi :jum:

    Jose, tuve un dé jà vu en el punto 6 y en otros puntos ññ escribe cosas nuevas ._. (?)

    FELIZ CUMPLEEE!! Ya eres un año más mañoso! :D

    ResponderEliminar
  3. jajajaja luci porque es lo miusmo de facebook solo que reampliado XD

    ResponderEliminar