lunes, 23 de febrero de 2009

Noche de poesía: Táctica y estrategia

En una noche skypera llena de poemas salió este que alguna vez había escuchado y me gustó, pero que nunca me preocupé por buscarlo de nuevo. 

Ahora que se como se llama y de quien es lo comparto con ustedes (gracias Enana):

Táctica y estrategia Mario Benedetti 

Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos 
 mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible 
 mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos 
 mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros 
para que entre los dos no haya telón ni abismos 
 mi estrategia es en cambio más profunda y más simple
 mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo ni con qué pretexto, por fin me necesites.

6 comentarios:

  1. awwwww lo amo tanto jajaja sorry por dejarte abandonado en la noche poemera (?) jajaja pero es demasiado genial y benedetti mi poeta favorito *-*

    ResponderEliminar
  2. Joselito es uno de los mejores poemas que yo conozco desde hace puff... Casualmente me lo dieron en Mercadeo I, en la universidad, y la muy pendeja se lo dedicó a un pelmazo jajaja... Pero bueno, más allá de eso, creo que en el momento en que se lo vuelva a recitar a un hombre, es porque en verdad acepto que lo que se viene, es más grande... Gracias por tus palabras de hoy por el correo de la oficina, yo también lo espero... Te quiero...

    Natis

    ResponderEliminar
  3. Jose, es hermoso.
    Igual que Natis ya lo habia leido pero no me acordaba de su existencia, y es... es perfecto...
    Te odio porque me hiciste ensar en alguien en quien no debo pensar jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ah se me olvido decir algo que no pasaba ayer cuando escribi el coment xd recuerdas ese fic que te voy a regalar algun dia? lo voy a basar en este poema ^^

    ResponderEliminar
  5. ps :) no soy la mas poetica del mundo, ni la mas experta en los mismos .. pero definitivamente esta muy bueno :) saludos josele!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Wao... gracias por recordarme que algún día dije estas líneas, que aún las pienso y que espero el final, se haga realidad...

    Buena selección para una entrada Joselito...

    Abrazo.

    ResponderEliminar