domingo, 8 de febrero de 2009

Callejones sin salida

"Estas pasando por un callejón que sabes no lleva a ninguna parte en especifico pero tu no puedes dejar de transitarlo...." 

Muchas veces me he sentido en una situación sin salida, en una especie de callejón como el que describe la frase. Creo que a muchos también les ha pasado: saben que alguna actitud, algún comportamiento, algún sentimiento, alguna actividad o alguna costumbre de esas que les produce placer y bienestar inmediato, en el largo plazo es dañina y no lleva a nada bueno, o a nada concreto. En mi caso casi siempre tiene que ver con la ilusión: sigo en situaciones que me ilusionan, aunque sé en el fondo de mi corazón que nunca dejarán de ser eso: ilusiones que no se concretan. 


Qué ironía... un hombre sin ilusiones no es un hombre, es un ente que solo vive por inercia... pero esas ilusiones se alimentan muchas veces de aire. Me explico: de cosas que no son nada, de espejismos que la mente agarra y transforma en alimento para esa ilusión, mientras que al mismo hacen cada vez más imposible el cumplirla. 

Creo que pocos, muy pocos me van a entender esta entrada, a menos que hayan vivido una situación parecida, donde sus ilusiones se alimentan de cosas que, uno sabe, no llevan a nada y solo sirven para mantener la ilusión latiendo... ¡¡¡y de que forma!!! 

¿Hacia donde voy?¿Quiero seguir en esto toda mi vida?¿Cuando haré algo más por concreta mi ilusión?¿Cuando parará todo esto?¿Tengo que esperar hasta sufrir de verdad para que mi mente deje de jugar así conmigo?........ La vida esta llena de esto; de preguntas, de decisiones, de situaciones que nos piden a gritos tomar acción y no dejarnos llevar por el popular "que pase lo que tenga que pasar".... y así se forma el carácter y la fortaleza de una persona: tomando el timón para ser dueño de su propio destino y futuro. 

Lo he hecho tantas veces... estudio lo que me gusta, tengo un trabajo que me gusta, hago lo que me gusta siempre y cuando no perjudique a nadie mas, pero... siempre tiene que estar esa parte incompleta en las personas, siempre tiene que estar la "imperfección del ser" en alguna parte de su vida en la que no ha tomado decisiones para formar carácter y siempre se ha dejado llevar por el viento. Al final, en ese aspecto termina metido en esos callejones llenos de ilusión ficticia.

Llámenlo destino, voluntad de Dios, conspiración universal o simplemente suerte y casualidad.... la vida nos pone momentos en los cuales tenemos que tomar decisiones... en los cuales aquella "imperfección" comienza a ir de mal en peor como si se derrumbara un domino que comienza a tumbar a todos los que siguen en fila detrás.... y ese es el momento de actuar...

En fin, a mí me llegó ese momento: la hora de decidir si hago algo para ir detrás de esa ilusión o si dejó todo y descartó de una vez eso que me ilusiona... Y creo saber cual va a ser mi decisión.

4 comentarios:

  1. Josesito, te ha pasado alguna vez que lees x o y cosa y sientes que va hecha directamente para ti? jajaja Pues leyendo Callejones me siento así.
    No solo en este momnto, en muchas ocasiones de la vida me he sentido asi y en diferentes contextos, pero ahora más que nunca me siento plenamente identificada.
    Hasta hace unos días me sentía perfecta, y creía que mi vida estaba realmente bien porque todas las cosas me salian de la manera adecuada, pero en el presente me doy cuenta de que estoy dejando que ciertos aspectos de mi vida corran por el "lo que tenga que pasar" más por miedo que por cualquier otra cosa.
    XD ok ya me desahogué jajaja
    Bsos muchotes... Eri

    ResponderEliminar
  2. Anoche, me escuchaste entre tragos y risas (si, porque lagrimas no hubo XD), muchas de las cosas que yo a nadie le había dicho. Debo decir que respiré, y lo hice a tal punto que hoy, sentí como si hubiera terminado con algo sin haber empezado realmente... Sin embargo, todo paso es necesario, para saber a que dirección vamos. Creo que anoche influí en todos, porque mis palabras han tenido que ver con medio mundo, pero también me di cuenta de lo tarada que soy, y que deje pasar tal vez, el momento adecuado para hacer lo que debía hacer. El universo siempre anda conspirando, "¿será que somos tercos o nos resistimos al destino?"

    Te quiero Jose. COn fuerza te apoyo.

    Natis

    ResponderEliminar
  3. Wash... Natis, qué palabras... su pongo que la influencia que dices que tuvo lo que dijiste se ve refelaja en los blogs de algunas personas de HCB, pero ps apenas leo el blog de Jose... en todo caso tu siempre tienes palabras muy certeras.... y me haces desear saber qué fue lo que dijiste...

    Eri, concuerdo mucho con lo que dijiste, mi vida desde que estoy en la U esta estable, bien, estoy contenta, diría que mi vida es casi perfecta. Pero llega el punto en que te mamas y sientes que el cambio hace falta... por eso este finde tomé algunas decisiones, para hacer mi vida un poquito más dinámica.

    Jose, muy ciertas tus palabras, y espero apartir de ahora no dejarme llevar por el "que pase lo que tenga que pasar". Transformar el destino está en nuestras manos y podemos hacer de él lo que queramos...

    ResponderEliminar
  4. Es la esencia de un ser tomar decisiones, por lo general nos llevan a aquellos "callejones", pero lo que realmente nos hace personas es tomar la vía correcta. La vida esta llena de estos "callejones", ellos nos hacen crecer y madurar, no me imagino una vida llena de ilusiones cumplidas o sin cumplir, para mi debe existir un equilibrio.

    Me gusta mucho lo que escribiste.

    Abrazo.

    ResponderEliminar