domingo, 3 de agosto de 2008

Fanáticos, no locos antisociales: elogio a mí club de fans de Harry Potter

Como muchos de ustedes sabrán, hago parte de un grupo de fanáticos de Harry Potter en Colombia llamado Hogwarts Colombia. Es más, estoy muy orgulloso de decir que he asistido desde la primera reunión (soy miembro fundador) y que hago parte de los organizadores en Bogotá. Aclaro que el grupo tiene sedes también en Cali, Bucaramanga, Medellin, Barranquilla, y que se están formando otras en Manizales y Pasto. El día Domingo 3 de agosto, de hecho, salió publicado en El Tiempo un articulo sobre el grupo titulado "La otra escuela de Harry Potter", del cual me siento muy feliz y orgulloso.

Otro día les hablare bien de lo que este grupo significa para mí y de las actividades que hacemos, hoy quiero enfocarme en otra cosa, en una reflexión que nace de mi experiencia personal. 

Sé que es difícil ser parte de un grupo de fanáticos de un libro como Harry Potter, y lo es precisamente porque la gente cree que uno esta loco, que no tiene amigos ni vida social o que es un niñito inmaduro de 20 años. Los que me conocen saben muy bien que esto no es así y que yo no entro a un grupo como este por estar necesitado de afecto o de aceptación, ni porque sienta que no encajo en ningún otro lado. Gracias a Dios considero que tengo una vida afortunada, con gente que me quiere y me aprecia y a la cual estoy muy feliz de llamar "amigos" y casi "hermanos". 

Por eso, a mí me parece bobo que algunas personas no entiendan que me gusta reunirme una vez al mes con gente con la cual comparto un gusto especifico para realizar actividades en las cuales la paso bien y en las que mucha gente (de todas las edades) se divierte. 

Soy consciente de que jugar al Quidditch en los terrenos de la Virgilio Barco o leer un libro de forma grupal en algún parque o biblioteca de la ciudad es para muchos un acto de inmadurez. A mí no me afecta que lo piensen así, ya que sé por experiencia propia que este país desgraciadamente esta lleno de gente intolerante, que sale a gritar en marchas que quiere paz y "que se acaben las Farc" (yo también lo hice, por cierto), pero que no entiende que la verdadera paz se hace desde uno mismo y desde la forma en que trate a los demás, especialmente a los que son distintos o tienen gustos diferentes a uno. Pues yo les tengo una noticia: prejuzgar a los otros sin antes conocerlos es una de las principales causas de la violencia.

Hogwarts Colombia, además, no solamente es un grupo de fanáticos de Harry Potter que se reúne una vez al mes. Debo decir que en este lugar he conocido gente muy especial, a los que les he cogido muchísimo cariño y que se han convertido en una parte muy importante de mi vida. Son casi como otra familia y hoy los puedo llamar amigos, pues hacemos todo tipo de planes  además de las reuniones. 

El que crea que somos unos locos encerrados en una habitación leyendo,  el que crea que somos unos antisociales que nunca salimos de la casa o el que piense que somos unos niños que  pesar de nuestra edad no hemos crecido esta muy equivocado. Nos encanta Harry Potter, pero nuestra vida no gira entorno a él ni a los libros; nosotros salimos a cine, nos vamos de rumba, armamos paseos, salimos a conciertos, estudiamos, tenemos más amigos y hacemos cosas que todos llaman "normales". La única diferencia es que, además de eso, tenemos un gran gusto por estos libros (para mi son la mejor saga que he leído y una de las razones por las que expandí mi lectura de los salones de clase) y nos reunimos en torno a eso como mucha gente se reúne por cantantes, modelos, programas de TV, equipos de futbol, políticos y hasta parapolíticos que se volvieron presidentes de Colombia y a los que todos aman (lalala - perdón, dije que iba a tratar de no hablar de política en este blog).

¿Porque estoy escribiendo esto hoy?, simplemente porque en los comentarios de la noticia que salió en El Tiempo escribieron esto:

"Yo mas bien les recomendaría a todos estos jovencitos que se consiguieran una novia y tuvieran mas vida social. Harry Potter es solamente un libro y malo por demás. No basen su vida en una ilusión, que lo único que sirve es para distraerlos de la realidad de este mundo, o maduren y dediquesen (SIC) a un deporte y no a jugar tanto Xbox."

No es la primera vez que oigo o leo este tipo de comentarios, y muchas veces han sido cosas peores. Es más, siempre he notado la forma en la que me miran algunas personas cuando les cuento sobre este grupo o cuando nos ven jugando Quidditch y hablando en una de nuestras reuniones mensuales. Pero como esto era un comentario público en una noticia, vi la oportunidad de por fin decirles algo a todos ellos.  

Lo hice primero en los comentarios de la noticia, con esta respuesta:

"Señor csuaza, soy parte de este grupo y deseo decirle que he tenido novia y que tengo vida social aparte de Hogwarts Colombia. Es cierto que Harry Potter es un libro, y para mi un muy buen libro, aunque respeto la opinión que usted tenga del mismo. Tengo muy clara la realidad de este mundo, soy estudiante universitario a punto de graduarme y de una carrera que requiere un muy buen análisis y entendimiento de la coyuntura económica, política y social de la nación y del mundo. No me considero un inmaduro por pertenecer a este grupo, no creo que me aleje de la realidad simplemente el reunirme una vez al mes con unos amigos con los que comparto un gusto especifico a jugar, a leer y a hacer actividades en las cuales pasamos un buen rato. Aclaro, no todos jugamos mucho xbox como usted dice, y muchos de nuestros integrantes practican deportes como hockey, baloncesto, futbol o patinaje. Le recomiendo no prejuzgar a la gente de antemano..."

Pero cuando estaba escribiendo el comentario, me animé a profundizarlo y a escribir esta entrada en el blog. A mí si me parece importante aclarar que tengo muy clara la realidad, que  no vivo en una ilusión (aunque quién no ha tenido ilusiones en la vida) y que simplemente creo que un poco de imaginación y de ensueño es buena para vivir. A mí me gusta mucho tenerla y no ser un amargado que se queja por todo y que no se toma el tiempo para gozar y divertirse con lo que le gusta solo por el "qué dirán los demás". 

Me encanta Harry Potter, soy un orgulloso miembro de Hogwarts Colombia y no soy un loco ni un antisocial, solo un freek al que le gusta jugar Quidditch y adentrarse en un mundo mágico en el cual todos tenemos la diversión que a muchos les hace falta. Eso no me hace un carente de amigos o un alejado de la realidad.
Espero que, si no han escuchado de nosotros, se pasen por las paginas del grupo (el link esta en este blog) y se den cuenta de cómo funcionamos y qué hacemos, para que juzguen ustedes mismos que me conocen.

P.D. a todos los magos y brujas que leen este blog , un abrazo y se les quiere mucho.... Santi, luego te pago lo que debo. Luci y Dani, suerte en su primer día de U. Natis, éxitos en tu regreso a clases para tu nueva especialización. K, tu ya sabes que me debes mucha plata por conciertos lala, niña desjuiciada,  ¡coja oficio mientras entra!. Mangesita, mi doctora de cabecera. Jnn, la bobis más boba del mundo... Gio, Gata, Kalli, mi Sammy, viejo James, Eli, Vivi, Joseph, Javi, Juanda, Renzo, Cami, Diego.... y todos los que me falta nombrar..... los quiero mucho, nos estamos viendo.... y somos famosos, ¡¡¡¡¡Estamos en El Tiempo!!!!!

5 comentarios:

  1. Sobrinazo, buena contracritica.. lei el documento y somos inadapatados e inmaduros..

    Recuerda ellos son muggles y es complejo entender todo.


    ELEMENTO

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJA CONSIGUETE UNA NOVIA Y DEJA DE ESTAR DE FRIKI!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Bueno... Como líder de Harry Latino México es mi deber informarles.... JAJAJAJAJAAJAJAJAJA QUE NO TENGO VIDA!!!!!!

    Yo vi esa noticia desde que salio XD Lo que si no sabía era que eran Hogwarts Colombia!!!

    Quiero que se conecte el marikaaaaaaaa de Santiagoooooooooo

    Por que ustedes si se pueden ver!!! WAAAA

    Adios primote.. bueno el blog ;)

    Adeu

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un pensamiento generalizado en el mundo :P, de hecho mi padre piensa dice: "Dejate de niñerias ya eres profesionista y hasta trabajas", pero la vdd es que le debo muchas cosas a al club de en méxico (the magical world of harry potter), le debo amigos y momentos innolvidables creo que es por eso que sigo freakeando con túnica y varita en mano jajajajajajajajajajajaja :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Mi Jose! Bien sabemos que en este mundo, cuando no tienen nada que hacer, generalmente atacan sin precedente... Aún mucha gente no entiende, que más que un grupo, somos una familia... Unos amigos, unos "partners" (Como yo suelo llamarles), que nos queremos, respetamos y apoyamos, ante todo y todos... En este pequeño espacio, quiero agradecerte por tu apoyo en el último fin de semana, porque estuve muy triste y pues, eso delrobo me tenía algo traumada... Te quiero, y ¡si somos unos locos! Pero si me van a llamar loca, porque a través de un libro conocí a las mejores personas del mundo, conocí a mis mejores amigos y a mi nueva familia, entonces denbo cuidarme que no me lleven a una clínica de eposo, porque estoy totalmente loca... ¡Te quiero mi Jose!

    ResponderEliminar
  5. mm.. la verdad eres un loco antisocial jajajajaja no mentiras .. . bahhh en el mundo siempre van a haber personas q traten de ocultar su falta de personalidad y su cobardia con comentarios como esos!!!... lo bueno es q nunk faltan los valientes q les den una lección como la q tú les estás dando de lo q es una persona q no necesita de pantallas ni de mentiras para triunfar en la vida!!

    ResponderEliminar