domingo, 27 de julio de 2008

Batman "El Caballero de la Noche"

No me defraudó y eso que iba con muchas expectativas por las críticas que había recibido de la prensa y de la gente que ya la había visto. Batman, el Caballero de la Noche es una película espectacular, sin exagerar. Me mantuvo pegado a la pantalla de cine durante todas las dos horas y media que dura, y aunque al principio iba diciendo "no es para tanto", al final terminó demostrándome que, por esta vez, no eran criticas exageradas de la prensa ni opiniones positivas de personas que se dejaban llevar por el hecho de que la estrella de la película (el guasón interpretado por Heath Ledger) había muerto hace unos meses por sobredosis accidental.
La actuación de Ledger es sencillamente la mejor de la película y sobrepasa al inolvidable guasón de Jack Nicholson (eso ya es mucho decir). ¿Por qué lo digo?: para mí, Ledger crea un personaje malo en sí mismo: no solo es un loco y un tipo que termina siendo malo obligado por las circunstancias, sino que es malo porque disfruta siéndolo. Eso, combinado con un excelente trabajo de arte que logra un vestuario y maquillaje que lo hace ver mucho mas perverso que Nicholson, le da vida a uno de los mejores villanos de la historia del cine. 

Pero no solo Ledger jalona la película. La trama está muy bien contada, la historia es envolvente y, lo más importante, no repite lo mismo que han repetido todas las películas de superhéroes desde Supermán. El caballero de la noche nos muestra la forma en la que un criminal sin escrúpulos puede crear caos en una ciudad simplemente porque quiere hacerlo, y la forma en la que la virtud, la honradez y la defensa de unas ideas a ultranza pueden terminar transformándose en injusticia y venganza simplemente con un pequeño empujón del destino (y habló del personaje de Harvey Dent). 

En fin: la nueva forma de contar a los superhéroes en el cine está mandando la parada (la trilogía de Spiderman y esta nueva saga de Batman lo confirman), y películas clásicas como Superman (solo miren la diferencia en taquilla entre está de Batman con Superman Returns) ya no son tan apreciadas por el nuevo publico.

Tal vez es hora de que los premios Óscar premien (valga la redundancia) este nuevo formato que tan buenas historias está sacando y que le está dando un giro de 180 grados al género, un género que se estaba quedando en el pasado. Qué mejor que hacerlo con un justo reconocimiento a la mejor película de los últimos tiempos... O bueno, sin exagerar: a la mejor de los últimos dos años. 

3 comentarios:

  1. Primer comentario xD

    La pelicula a mi si me decepciono, esperaba que fuera mejor u.u lo que la salva es la actuacion de Heath xD

    te quiero aunque me des mala suerte ._.

    ResponderEliminar
  2. Waaa! yo kiero ver esa peli U.U
    pero aki se estrena recien el 13 de agosto ¬¬'

    pero mientras estoy viendolas desde el principio, hoy mismo acabo de ver la 1, dnd sale nicholson... a ver si es verdad que la actuación de ledger lo supera.

    tkm primo!!
    cdt adiO.!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi Jose! Bien sabemos que en este mundo, cuando no tienen nada que hacer, generalmente atacan sin precedente... Aún mucha gente no entiende, que más que un grupo, somos una familia... Unos amigos, unos "partners" (Como yo suelo llamarles), que nos queremos, respetamos y apoyamos, ante todo y todos... En este pequeño espacio, quiero agradecerte por tu apoyo en el último fin de semana, porque estuve muy triste y pues, eso delrobo me tenía algo traumada... Te quiero, y ¡si somos unos locos! Pero si me van a llamar loca, porque a través de un libro conocí a las mejores personas del mundo, conocí a mis mejores amigos y a mi nueva familia, entonces denbo cuidarme que no me lleven a una clínica de eposo, porque estoy totalmente loca... ¡Te quiero mi Jose!

    Natis

    ResponderEliminar