martes, 19 de mayo de 2009

¿El desafío imposible?: Leer 50 libros al año

He llegado a escribir esta entrada un mes retardado, tal vez ni siquiera un mes pues leí esto en el blog de lucia hace ya algún tiempo y me dije "mmm...interesante hacerlo", pero la cosa paró ahí. Unas semanas después lo vi en el blog de Nata y se me refresco la memoria, por lo que decidí finalmente unirme a la causa, pero como raro fui aplazando y aplazando la publicación de esto hasta hoy (preciso un día en el que tengo cosas que hacer, pero bueno, así es la inspiración XD). 

Esta inciativa nació por el día del idioma (celebrado el 23 de abril como es costumbre) y que ha pasado de blog en blog según he podido darme cuenta; se trata de una forma de incentivar la lectura, iniciada por David Harris en 2004: 

jueves, 7 de mayo de 2009

Cambio de vida: de la universidad al trabajo

"La vida es dura" me dijeron muchas veces durante mi infancia-adolecencia, "cuando crezca se dara cuenta de como es la vida...".  Y pues sí.. sí me he dado cuenta... la vida te vuelve aburrido y monótono a menos que hagas algo para evitar que eso pase... de tantas navidades iguales terminaras viendo esa fecha como una más... de tantos paseos familiares vas a comenzar a verlos como algo aburrido, de tanto repetir la diversión que te producían algunas fechas especiales...vas a empezar a verlas como fechas aburridas que simplemente recuerdas con nostalgia. 

Hace un semestre nada más vivía a plenitud una de las mejores épocas de mi vida... La universidad... y fue tan pero tan genial.... (digo fue porque ahora estoy haciendo mi practica y no es lo mismo): salir temprano de clases a sentarse en la cafetería o en las escaleritas a ver gente pasar y echar chisme, salir los jueves a tomar en sombrillitas, esperar con ansias los viernes porque siempre salía algún plan para hacer, levantarse a las 9 o a las 8, llegar a la casa a las 4, ir a vagabundear por la calle cualquier día a cualquier hora, aprovechar las horas de sol e incluso las de lluvia.... tener el día disponible y con una única responsabilidad: estudiar.