viernes, 15 de julio de 2011

Hoy se estrena el final de 'Harry Potter' en cine

Amigos de Hogwarts Colombia,

Para algunos esta es una fecha más; simplemente el estreno de una película interesante acerca de una saga de libros que les gusta. Muchos, tal vez, no sienten la emoción que sentíamos cuando íbamos a destapar un libro con una aventura totalmente nueva, donde las dudas y conjeturas en nuestra cabeza no nos dejaban dormir por días enteros mientras lo devorábamos. Una cantidad importante de personas, considera que la verdadera y más grande emoción del final, llegó en Julio del año 2007 cuando J.K. Rowling lanzó el libro “Harry Potter and the Deathly Hallows” y que esta es, simplemente, una fecha importante, pero no tan relevante (yo creo que tienen razón). Se que algunos piensan que es exagerado decir que hoy se acaba un ciclo, que piensan que está es una película más que termina una saga y que luego de verla, nada raro sucederá…. Puede que en parte tengan razón, pero no totalmente. Hoy sí termina un ciclo.

Hoy, la última película de la saga Harry Potter se estrena en nuestro país. Hoy, veremos en pantalla los últimos y emocionantes capítulos escritos por la pluma de J.K. Rowling, autora de una saga de libros, que (lo digo sin temor a exagerar) nos cambio la vida a todos los que estamos leyendo esto. Hoy SÍ se cierra un ciclo; saldamos una deuda de nuestra infancia. A muchos nos gustara la película, a otros muchos no les gustara tanto, varios la odiaran (siempre sucede así), pero es seguro que cuando volvamos a nuestras casas luego de haber salido del cinema, sentiremos que algo terminó. No, ¡la magia nunca terminará! Eso lo sé. También sé que nunca sentiremos tanta nostalgia de haber terminado algo como cuando la sentimos en el momento de terminar de leer el epilogo de “Las Reliquias de la Muerte” por primera vez, pero sigo pensando que sí, definitivamente sentiremos que algo terminó.

Ya no hay más libros, es cierto, pero tampoco habrá más películas. No volveremos a emocionarnos con trailers y con imaginarnos escenas que leímos una y otra vez en la pantalla grande, no volveremos a hacer cuenta-atrás para un estreno, ni a explicarles a nuestros muy queridos amigos “muggles” la saga una y otra vez, no volveremos a quedar en shock por ver pósters nuevos, no volveremos a ver a nuestros familiares emocionados contándonos que vieron algo de la película en las noticias o que vieron el trailer en el cine…. Hoy sí termina un ciclo, pero NO TERMINA LA MAGIA (esta nunca terminara).

Seguiremos asistiendo a reuniones, seguiremos teniendo actividades como grupo (todo lo que USTEDES quieran), seguiremos usando nuestras varitas, capas, bufandas, libros y objetos con orgullo durante toda nuestra vida. Recordaremos con nostalgia los días de las películas (como ahora recordamos los días de los libros) y podremos decir “yo ya leí todos libros y vi todas las películas de Harry Potter” (recalco el tema de saldar una deuda de nuestra niñez). Para muchos, al salir de la película, su infancia y todo lo que han anhelado durante diez años, habrá terminado. Para otros, estará terminando una espera importante y se sentirán realizados, otros simplemente habrán terminado una cosa más, y algunos dirán que no está terminando nada importante, pero si algo que recordarán con cariño…. Lo cierto, es que hoy si termina algo… y para la mayoría, algo muy importante.

Como fanáticos pottericos entraremos ahora a la era de Pottermore (algunos si, otros no), una experiencia web donde podremos vivir de manera distinta lo que ya vivimos con libros y películas; donde descubriremos detalles que no sabemos y donde entraremos a otra etapa con Harry Potter. Pero la época de las películas termina hoy, con esta tal vez si cerremos un ciclo, pues (lo repito por tercera vez, sabiendo que sueno intenso y repetitivo) con libros y películas completadas, sentiremos que ya hemos saldado una deuda con nosotros mismos.

Los esperamos hoy en nuestro evento, una actividad sencilla y muy divertida en la cual, podremos celebrar a nuestro modo HC el final cinematográfico de la saga. Esperemos que la película colme nuestras expectativas, al menos en parte, y al final de la noche, cuando cada uno esté llegando a su casa podrá decir si soy exagerado o si tengo razón (totalmente o en parte)… pero sepan y estén seguros (lo digo teniendo en cuenta algunas preguntas y comentarios que nos han llegado) que Hogwarts Colombia sigue adelante y que estará siempre que quieran, abierto para ustedes…. Parafraseando al gran maestro Albus Dumbledore: El grupo seguirá en pie siempre que quede alguien que le sea fiel.

Ahí estaremos como siempre, para los que se queden, los que se vayan y (¿por qué no?) para los que lleguen… como nuestro lema lo predica… somos Hogwarts Colombia, “¡más que amigos, una gran familia!”…. y hoy tenemos una gran celebración familiar.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón primo! hola! hace tanto tiempo... me gustó mucho tu entrada, ha estado genial, y lo repito tienes razón al 100%! :D

    ResponderEliminar