lunes, 12 de enero de 2009

Vicky Cristina Barcelona: atrevida y atractiva

Una película fresca, con una banda sonora pegajosa y envolvente, paisajes que enamoran y actores que interpretan sus papeles de manera magistral. Una película dirigida por Woody Allen, con una historia interesante y atractiva (diría sexy) que en medio de risas nos cuestiona acerca de muchas cosas sobre la seguridad en nuestra vida y la búsqueda de lo que realmente nos hace felices. 

El uso de ambos idiomas (español e inglés) le da mucho realismo y magia a las conversaciones entre algunos personajes que están enfrente a dos turistas americanas que muchas veces no entienden lo que se habla. 

El verano en Barcelona que pasan Vicky (Rebeca Hall) y Cristina (Scarlet Johanson) se convierte en una enredada historia de relaciones desde que conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un pintor que se acaba de separar de su mujer con la cual se la pasaban peliando y que casi lo mata. 

Ambas muchachas ven de que manera cambia su historia a partir de aquel momento, de forma que una de ellas ya no se ve tan segura (como lo estaba al inicio de la película) de lo que supuestamente quería de su vida y la otra se encuentra con que por fin esta consiguiendo lo que le faltaba.

La entretenida historia llega a su máxima expresión con la aparición de Penélope Cruz, que interpreta a Maria Elena, la pintora exesposa de Juan Antonio que termina metida en la relación de este con Cristina y quien con una actuación memorable lleva la historia a ser una de las películas mas entretenidas que he visto (y saber que íbamos al cine a ver "Cuentos que no son Cuentos" jajaja XD). 

 Recomendada esta historia que ya gano un premio Globo de Oro como mejor comedia y que muy seguramente estará nominada al Óscar en varias categorías. En palabras del director y escritor (Woody Allen) "... Mi propósito es mostrar Barcelona igual que muestro Manhattan, muy a través de mis ojos..."... ¡y que mirada! 

Se enamoraran de Barcelona (una ciudad que yo ya amaba desde mucho antes simplemente por el equipo de Futbol), de sus calles y estructuras que invitan a liberarse, de su música que enamora y de un verano que de algún modo todos quisiéramos vivir. 
  

1 comentario:

  1. Definitivamente una buena crítica de la peli. Me reí como nunda, deseando estar en Barcelona al menos un verano, porque las cosas en verdad se salen de un control espectacular. Con una banda sonora pegajosa, y ante todo, una temática que a través del famoso humor negro del señor Woody Allen, nos permite ver más allá de lo que la peli quiere mostrar. Me encantó, en pocas palabras, estoy feliz con la peli.

    Buen dia, ¿no mi Joselito?

    ResponderEliminar