lunes, 5 de enero de 2009

Lo mejor del 2008 y propositos 2009

Si señores haré lo que muchos (casi todos) hacen en su blog al llegar un nuevo año. Ya lo he visto en algunos y me parece un buen ejercicio que ya había hecho mentalmente en mis momentos reflexivos (cuando voy a la cama a dormir XD); el balance de lo mejor del año 2008 que acaba de pasar y los propósitos más importantes del próximo año.... Así que acá esta mi top 5 de lo mejor del 2008 y mis 15 principales metas para 2009:

 
Lo Mejor del 2008

Puesto 5. Conocerme a mi mismo: Llámenlo madurez, o bueno digamos un poco menos de inmadurez XD.. fue un excelente año en el sentido en que hubo situaciones que me obligaron a mi mismo a sacar cosas de mi que no conocía, a aceptar cosas de mi que no quería aceptar y a saber que cosas en mi no tengo o tengo poco desarrolladas y debo tener. El haber logrado esto se convierte en el número 5 de lo mejor de mi año que termina.
   
Puesto 4. Trabajar en Arturo Calle: Mi primer trabajo en serio, la primera vez que gane plata por mí mismo y no regalada por mis papás, mi mayor momento de responsabilidad. Fue un mes y medio demasiado bueno porque tuve una experiencia que me enriqueció mucho como persona (y ayudo a conseguir eso que esta en el puesto 5). El hecho de tener una responsabilidad en algo que va a afectar a muchas personas si lo hago bien o mal, tener que madrugar y trasnochar todo el día en un almacén y casi sin oportunidad de hacer nada mas (un mes en el cual o entre a internet :O), saber que por eso que hago voy a recibir una compensación, etc... Muchas cosas aprendidas para la vida como auxiliar de temporada en AC. Esta experiencia ocupa mi 4to lugar en lo mejor del 2008. 

Puesto 3. Universidad: Todo lo que esta palabra significa.... conocimiento, libertad, aprendizaje, amigos, huecos, viernes en la tarde, parciales, rumba, cerveza, biblioteca, trabajos, finales...... Creo que durante estos 4 años que he estado estudiado en la universidad Javeriana (mi amada Ponti), esta experiencia entra en lo mejor de cada uno de esos años. Simplemente pienso que aprender algo que uno quiere aprender y que le sirve en la vida es lo mejor que existe para una persona, y eso es la universidad... han sido los años más maravillosos de la vida pues me he formado como persona y como profesional (aún me falta obviamente, he conocido gente maravillosa que se han convertido en grandes amigos y que se que siempre estarán ahí, he vivido momentos de fiesta y diversión inolvidables y he aprendido muchísimo acerca de mi carrera y de otras cosas que llamamos electivas. A eso le sumo que la Javeriana me ha ayudado a formarme como una persona que piensa en sociedad, cosa que siempre le voy a agradecer de corazón. Mi experiencia universitaria del 2008 entra como el 3er lugar de lo mejor de ese año.

Puesto 2. Tesis: Recuerdo muy bien que a finales del año pasado no estaba totalmente convencido de haber inscrito en mi horario el "taller de grado" que hace que durante un año se desarrolle un proyecto o tesis para requisito de grado. Pero ahora pienso que fue la mejor decisión que pude haber tomado. Trabajar durante todo un año acerca de un tema importante y haber dedicado horas y horas completas, trasnochadas en la U y en la casa, domingos, sábados y viernes, dos viajes (en los cuales conocí mucho) a Caquetá y mucho esfuerzo en temas financieros tuvo muy buenos frutos... fue una excelente experiencia haber sacado este proyecto adelante. Además haber trabajado con la Nana (Diana), una de mis mejores amigas y una de las mejores personas que conozco es algo de lo que no me arrepiento.. pienso que trabajamos bien juntos y aunque aveces hayan problemitas o pequeñas escaramuzas (palabra materna que significa conatos de pelea XD) siempre nos mantuvimos unidos y como buenos amigos... y a pesar de las muchísimas adversidades que este proyecto tuvo (balances mal hechos, memoria USB rota y perdida de toda la información, no cuadrada de balances, cambio de enfoque de tesis durante 2 oportunidades, etc...) salió adelante y ha sido el mejor trabajo que he presentado... la nota de 4,8 simplemente es un resultado por añadidura a un gran proyecto que se ubica como el segundo acontecimiento más importante de este 2008 que paso.

Puesto 1. HC (Hogwarts Colombia / HL Colombia): La mejor cosa que pudo haberme pasado este año sin duda alguna fue lo que comenzó el 9 de Febrero. Recuerdo hace casi exactamente un año llegando de vacaciones haberme encontrado con que se tenia planeado un encuentro en Gran Estación de los visitantes bogotanos de HarryLatino (HL: pagina latinoamericana de fanáticos de Harry Potter). Yo que soy un lector de esos libros y un visitante asiduo de esa pagina y que sabía ya de reuniones en Mexico y Uruguay me dije "porque no.... seria interesante". Y por encima de todo y de muchas personas que piensan que asistir a esas reuniones es algo inmaduro o alejado de la relidad (ya dedique una entrada a estas personas XD) asistí a la primera reunión de HL Colombia. Lo que allí empezó no es fácil de describir y lo único que puedo decir sin temor a ser exagerado es que el 9 de Febrero de 2008 me cambio la vida para bien; nació Hogwarts Colombia (HC), un grupo de fanáticos de Harry Potter en Colombia con los que nos reunimos una vez al mes a realizar distintas actividades acerca de los libros y a discutir sobre este tema del cual compartimos el gusto.  

Todo hubiera quedado así de no haber sido porque al entrar a este grupo pude conocer muchísimas personas que hoy considero grandes amigos (casi hermanos), además de las reuniones mensuales "oficiales" comenzamos a realizar actividades aparte como amigos y la relación poco a poco se fue acercando de un modo mucho más rápido del que suelo acercarme con otras personas... hoy por hoy de este grupo conozco gente en la que confío plenamente y a la cual ya considero entro de mis mejores amigos. HC ha sido una gran oportunidad de desarrollarme como persona; el hecho de ser uno de los organizadores o jefes del grupo me ha dado oportunidades de sacar dotes de liderazgo o de manejo de problemas que antes no sabia que tenia y que ahora si conozco, ademas de que ha sido un gran ejercicio profesional a la hora de aprender a manejar personas y de llevar un grupo adelante....porque como dice el dicho "HC no es solo un grupo de amigos.. es una gran familia" y espero que así siga siéndolo.... Gracias a todos ustedes por permitirme conocerlos y compartir esta gran experiencia que se convirtió en lo mejor que me paso en el año 2008... gracias HC.

15 Propósitos para el 2009

1. Conseguir una buena practica empresarial. 2. Acabar materias en la universidad. 3. Graduarme como administrador de empresas. 4. Continuar adelante con HC, cumpliendo todos los proyectos y objetivos propuestos (pre/estreno pelicula, reu naciona, etc.....) 5. Operarme los ojos para dejar de usar lentes. 6. Conocer en persona a mas gente de HL de todo el mundo o de otras ciudades. 7. Conseguir un buen trabajo al acabar mi carrera. 8. Viajar a alguna parte del mundo o de Colombia que aun no conozca. 9. Profundizar las amistadas nuevas y continuar con las antiguas. 10. No volver a comerme las uñas. 11. Aprender cada día de todas las experiencias con las que me encuentre. 12. Tener un poco de carácter y voluntad mas fuerte y dejar de pensar mas en los demás que en mí. 13. Usar bien la plata que reciba. 14. Poder por fin tener mi portatil. 15. Mantener una buena actitud, dispocisión y un buen animo para vivir durante todo el año.

Ya veremos si para dentro de un ano en el balance que realice se cumplieron todos estos propósitos (o al menos la mayoría), por lo pronto les deseo muchas fuerzas, disposición y dedicación para cumplir todo lo que se proponen..... feliz 2009... ya veremos que nos depara... pero recuerden... "Despierta si quieres que tus sueños se hagan realidad"... así que luchen por lo que desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario