sábado, 29 de noviembre de 2008

Llego diciembre con su alegría...

Llega la época del año de la natilla y los buñuelos, de la música festiva en las calles, de los aguinaldos en las emisoras, de las luces adornando parques y avenidas, de las novenas cada día en familia, de las compras en centros comerciales abarrotados, de noches hermosamente iluminadas, etc... Un mes para sentir y respirar un ambiente de paz y de amor.

A muchos no les gusta esta época del año, tal vez se les haga muy repetitiva o hayan tenido momentos malos durante el año o navidades con muy malos recuerdos y esta época del año les irrita; totalmente entendible. Pero en lo que a mi respecta es de los mejores momentos del año.... desde chiquito me ha parecido mágico ver las calles adornadas con luces, armar el árbol de navidad o el pesebre, esperar los regalos durante  toda la Noche Buena, rezar cada día la novena de aguinaldos (costumbre netamente colombiana) y comer, comer, comer.... :BABA: 

La verdad, y por más que el odio y los problemas sigan vivos, la navidad tiene un ambiente que hace ver todo bajo una luz mágica y armoniosa: las calles se llenan de niños con gorros y bicicletas que transitan despacio por debajo de las luces y de arboles totalmente decorados. Los centros comerciales resuenan con villancicos, tanto en español como en ingles, y la gente va a hacer compras observando espectaculares comparsas, música y (nuevamente) muchas luces. 

Como si eso fuera poco, el clima suele ser benévolo durante este mes aquí en Bogotá: no llueve aunque hace mucho frío en las noches, y los días suelen estar llenos de sol (es nuestro pequeño verano en un país sin estaciones), lo que favorece paseos y salidas, incluso las nocturnas. 

Acepto, eso sí, que ver mi casa adornada antes de acabar semestre o año escolar es un pecado para mi, me siento desubicado y me distraigo fácilmente. Pero ya luego de estar libre me parece lo mejor llegar  a casa y ver mi árbol de navidad encendido, con luces musicales y el pesebre iluminado... todo verde y rojo... pura música, felicidad y diversión. Ahora que lo pienso: no sé que pasará cuando empiece a trabajar y me quede sin descanso, tal vez me acostumbre a sentirme desubicado o me toque pedir vacaciones cada diciembre. Ya lo veremos.... 

Lo mejor de mis navidades, volviendo al punto, es la Noche Buena en familia, con comida deliciosa y un ambiente festivo demasiado acogedor, que hacen que este sea el mejor momento del año para disfrutar  y agradecer por la vida, y para guardar buenos recuerdos para el futuro. 

Pero como todo lo nuevo acaba, luego del 24 viene la semana más aburrida para mi: la ultima del año que termina el 31 de Diciembre... Para mí esa siempre ha sido un domingo antes de un lunes festivo (1 de enero), en donde todo el mundo esta feliz por la fiesta, pero aburrido porque ya todo habrá acabado en solo unas horas. El 2, generalmente, todo vuelve a la normalidad,  como un lunes cualquiera o un martes luego de puente. 

Así que muchachos y muchachas por ese periodo del año que empieza mas o menos a finales de noviembre y se acaba el 25 de Diciembre, y que para mí muchas veces vale todo el año, quiero brindar y pedir que todos tengan un mes muy feliz que puedan disfrutar... 

Y si alguno esta triste o se siente solo... o simplemente no esta en sintonía con el ambiente de la calle, sepan que eso no tiene nada de malo y que es normal. Espero que terminen felices y contentos o que encuentren ese algo (o alguien) que les hace falta para vivir esta época del año como lo merece :)

 Felices fiestas!!!!

1 comentario:

  1. hola joselito!! desde mi punto de vista navidad no es d las mejores epocas.. definitivamente es la mejor!! (aun mas q mi cumpleaños q en realidad no me gusta mucho y halloween q la sigue muy de cerca) y si totalmente d acuerdo contigo u.u llegar a la casa cuando aun se esta estudiando y ver todo vestido es abrumador... pero ni modo.. a mi q me toco estudiar hasta el 24 a media noche :( ni modo.. esperemos a ver :D asi q no me olviden!!! aunke sea un msj ya q estoy alone!! un abrazo!!

    Mange!

    ResponderEliminar