viernes, 17 de agosto de 2012

Amor, honor y libertad: amor en medio de la resistencia


Debo confesar que tengo una debilidad por las películas históricas, sobretodo si están basadas en esos personajes que en los últimos años han luchado por la libertad y la democracia sin usar la violencia. La historia de Mandela luego de salir de prisión o la de Mahatma Ghandi serán siempre relatos excelentes para cualquier persona que tenga esperanza en un futuro mejor.

Las películas generalmente tratan sobre la lucha entre el bien y el mal, pero cuando el bueno es personificado por una persona común y corriente que no tiene más armas que su determinación y valentía, el publico definitivamente se conmueve y se mete en la trama. Ahora, si el personaje es real y conocido, y si ganó un premio Nobel de paz en 1991, el interés está asegurado.

lunes, 13 de agosto de 2012

Las frases de Jaime Garzón

No es repetitivo que cada 13 de agosto salgan noticias y videos sobre Jaime Garzón y sus personajes. Hace 13 años lo mataron, pero sus críticas y comentarios siguen vigentes y así será por mucho tiempo.

Cada año seguirán apareciendo homenajes en televisión y notas sobre su forma directa de decir las verdades incómodas por medio del humor. 

Mientras su crimen siga en la impunidad y no se judicialice a los responsables, y mientras Colombia siga siendo un país laxo con los dirigentes corruptos y la clase política aprovechada, sus frases seguirán teniendo sentido. Nunca morirán.