lunes, 18 de agosto de 2008

Fanny Mickey: Gracias dama de la cultura...

Se quedan cortas las palabras cuando hablamos de Fanny Mickey y de su importancia para la cultura de Colombia. Su sorpresiva muerte fue una de las noticias más tristes que ha recibido el país en este 2008 de liberaciones, marchas y medallas olímpicas. El destino quiso que el mismo día y casi a la misma hora que Jackeline Rentería estaba levantando la segunda medalla en estos Olímpicos de Beijing 2008 para Colombia, la gran dama del teatro estuviera muriendo en Cali, la misma ciudad que la recibió años atrás cuando se vino de Argentina, su país natal. 

En Bogotá encontró una ciudad fría y aburrida, de pensamientos conservadores y de mente cerrada, en la cual el teatro, la cultura y el arte eran conceptos más bien elitistas o manejados por grupos de izquierda radical que lo usaban como herramienta política. No había rastro de lo que algunas vez llamaron la "Atenas Sudamericana".

domingo, 3 de agosto de 2008

Fanáticos, no locos antisociales: elogio a mí club de fans de Harry Potter

Como muchos de ustedes sabrán, hago parte de un grupo de fanáticos de Harry Potter en Colombia llamado Hogwarts Colombia. Es más, estoy muy orgulloso de decir que he asistido desde la primera reunión (soy miembro fundador) y que hago parte de los organizadores en Bogotá. Aclaro que el grupo tiene sedes también en Cali, Bucaramanga, Medellin, Barranquilla, y que se están formando otras en Manizales y Pasto. El día Domingo 3 de agosto, de hecho, salió publicado en El Tiempo un articulo sobre el grupo titulado "La otra escuela de Harry Potter", del cual me siento muy feliz y orgulloso.